Aeropuerto Olaya Herrera, será base para Alma air aerolinea de hidroaviones

Alma Air , en coordinación con Aerocivil, Dimar y autoridades locales, avanza en sus tareas para para garantizar que la operación cumpla con estándares de seguridad, servicio y protección ambiental.

“El regreso de los hidroaviones a Colombia está cada vez más cerca. Nos encontramos en los últimos meses del proceso de certificación con Aerocivil, asegurando las instalaciones tanto en Medellín como en Cartagena, así como preparando los aviones con los procedimientos de mantenimiento más rigurosos y los pilotos estarán en Florida, EE. UU., para recibir la mejor capacitación antes de nuestro lanzamiento”, asegura, Rupert Stebbings, CEO de Alma Air.

Luego de asegurar sus primeras bases operativas en Medellín, aeropuerto Olaya Herrera, y en Cartagena, terminal aérea Rafael Núñez, la aerolínea mantiene conversaciones con Barranquilla como posible alternativa estratégica.

Estas sedes serán el punto de partida de una red de conexiones que busca integrar, a los principales circuitos turísticos y económicos del país, a regiones históricamente apartadas.

La llegada de los hidroaviones a Medellín abrirá la puerta a nuevas experiencias turísticas. Destinos como Guatapé, Ayapel, Mompox y litoral Pacífico hacen parte de la bitácora de vuelo de la nueva compañía.


Los aviones, actualmente en el extranjero, serán entregados en Colombia conforme avance el proceso de certificación AOC con Aerocivil. “A esto se suma el enfoque ecológico de las aeronaves que permiten reducir el impacto en ríos, lagos y mares, lo que refuerza la visión de un turismo responsable y alineado con la conservación de los ecosistemas colombianos”, indicó la empresa.

En las próximas semanas, los futuros pasajeros podrán consultar el portafolio completo de experiencias a través del sitio web: www.flyalma.com, que se actualizará conforme avance la certificación con Aerocivil.

Comparte:

Te puede interesar