Prevenir el embarazo adolescente

 Prevenir el embarazo adolescente

Fueron premiadas las mejores estrategias ciudadanas para prevenir el embarazo adolescente

– La Institución Educativa Alfonso López, la Fundación Samaritana Amar y Servir, el operador de Buen Comienzo Presencia Colombo Suiza y el grupo de gestores familiares de salud de la comuna 13 fueron los ganadores.

– Los finalistas lograron $120 millones en equipos tecnológicos, fortalecimientos económicos y una actividad con el artista urbano Blessd.

En total fueron 115 instituciones educativas, organizaciones, operadores de Buen Comienzo y gestores de salud que participaron presentando sus acciones comunicativas, educativas y pedagógicas como obras de teatro, videos de retos en TikTok, canciones y programas radiales.

Durante el evento de premiación se presentó la obra ‘Yo Decido Cuándo’ de la compañía Teatral Acción Impro y la presentación artística de Blessd, un artista urbano que ha venido recorriendo los colegios durante el último semestre con mensajes de prevención de embarazo adolescente para las niñas, niños, adolescentes y jóvenes.

Con esta convocatoria fueron impactadas más de 105 mil personas, 280 jóvenes participaron diseñando actividades metodológicas y se alcanzaron más de 140 mil reproducciones de la campaña en la red social TikTok con el hashtag #YoDecidoCuándo.

Esta estrategia es liderada desde el despacho de la gestora social de Medellín, Diana Osorio, en articulación con la Secretaría de Salud, la Secretaría de Educación, Buen Comienzo y demás entidades de la Alcaldía de Medellín.

David Zapata

"Todo tiempo pasado fue anterior"

Comenta en Instinto

Más Noticias en Instinto