Netflix
Aunque en las pantallas, preferencia de los usuarios y variedad en productos, Netflix sigue ganando terreno, lo cierto es que en Wall Street su poderío se desinfla.
El gigante del streaming experimentó un «viernes negro« en su comportamiento bursátil, al punto de perder 21,79% en el valor de sus acciones, hasta llegar a los 397,50 dólares.
En dos meses Netflix acumula una pérdida de 43%, un retroceso en su valoración que no experimentaba desde abril de 2020, a inicios de la pandemia por covid-19.
Una decepción contundente de los mercados, si se toma en cuenta sus dividendos al cierre de 2021.
Al termino del año pasado, Netflix registró un beneficio neto de 5 mil 116 millones de dólares.
La curva descendente de las acciones de Netflix, arrancaron este viernes 21 de enero con una fuerte caída de más del 20% en Wall Street.
Se trata de la tercera semana consecutiva de caída, después de una débil previsión de Netflix, y que se concatena con un importante freno en el ritmo de suscripciones.
El título valor de Netflix que en las primeras de cambio bajó 21.62%, hasta los 398.39 dólares, significó una caída abrupta para la compañía.
En tanto, las acciones de empresas de tecnología y medios, incluidas Walt Disney, ViacomCBS y Roku, que han invertido mucho en el negocio del streaming, retrocedían entre un 4.3% y un 5.0%.
Una punto de inflexión en lo concerniente al aumento de nuevos suscriptores, debido a que este nicho, vital para el negocio, pierde fuerza ante el incremento de la competencia en el mercado de la televisión en streaming, como Disney, HBO Max y Apple TV.
De hecho, Netflix prevé ganar 2,5 millones de nuevos usuarios en este primer trimestre del año 2022, la mitad de los 5,9 millones que esperaban los analistas.
Netflix captó más de 36 millones de clientes en 2020 y 18.2 millones en 2021.
Comenta en Instinto