4 empresas que en sus comienzos fabricaban cosas muy distintas a las que hacen hoy
Todo el mundo sabe que Nintendo fabrica consolas y Nokia móviles. Así es en la actualidad, pero la verdad es que estas famosas empresas empezaron en mercados muy diferentes. Sus casos no son los únicos. A continuación, hablaremos de varias compañías que comenzaron elaborando productos que no tienen nada que ver con lo que hacen en la actualidad.
1 Nokia: papel higiénico
Fredrik Idestam era un ingeniero finlandés que empezó a construir molinos, con el fin de fabricar pasta de celulosa y venderla a la industria papelera. Cuando ya tenía dos molinos, decidió que había llegado la hora de fundar una empresa, a la que puso el nombre de Nokia.
2 Nintendo: naipes
La famosa compañía creadora de juegos emblemáticos como Super Mario, Metroid o Zelda empezó su recorrido en el año 1889. En aquella época solo fabricaba naipes Hanafuda (que son tradicionales en Japón) y no se llamaba Nintendo.
3 Samsung: pescado seco, verdura y tallarines
Los orígenes de las grandes empresas suelen ser humildes. En el caso de Samsung, era la distribución de alimentos: verduras, pescado seco según el estilo coreano y tallarines. En 1938 no tenía más de 40 empleados. Unos 10 años después se diversificó en varios sectores: seguros, industria textil y fabricación de harina.
En la actualidad sigue creciendo y diversificándose. Aunque Samsung es conocida a nivel mundial como una gran compañía surcoreana de alta tecnología, la realidad es que está presente en casi todos los sectores: desde la fabricación de ropa hasta la de barcos. Durante los años 60 se comercializó su primer producto electrónico: un televisor que era en blanco y negro.
4 YouTube: una web de citas
Sus fundadores registraron el dominio el día de San Valentín, el primer vídeo que subieron fue sospechosamente atrevido e incluyeron la opción de “me gusta” o “no me gusta”. Los creadores de YouTube han reconocido que el popular portal de vídeos nació para ser algo parecido a Tinder, pero en vídeo. Cuando transcurrieron cinco días desde el primer vídeo sin haber ninguna participación, decidieron abrir YouTube a toda clase de contenido. Todos conocemos el resto de la historia.
Comenta en Instinto