La Cooperativa de Caficultores del Occidente de Antioquia

 La Cooperativa de Caficultores del Occidente de Antioquia

En Instinto tv, compartimos con María Camila Muñoz, de la Cooperativa de Caficultores del occidente, empresa que cuenta con 18 puntos de servicios de Compras de Café en la zona del Occidente de Antioquia y es la empresa de gestión social más importante de la región.

La cooperativa de caficultores del occidente de Antioquia tiene su origen en la antigua cooperativa de caficultores del norte y occidente de Antioquia Ltda – Coopenocc, entidad fundada el 8 de julio de 1963, con sede en el municipio de Yarumal; y transcurrido un tiempo traslada su sede a la ciudad de Medellín.

Hoy cuenta con presencia en 11 municipios : Tabacal © (Buriticá), El Brasil © (Ebéjico), San Diego © (Liborina), Palmitas © (Medellín), Partidas (Santa Fe de Antioquia), Llanadas © (Sopetrán), El Junco (Sabanalarga), La Honda (Liborina), Cestillal (Cañasgordas), Nutibara (Frontino), y San Pascual para la compra de café y ventas de fertilizantes y mercancías varias, oficina principal en Medellín, central de beneficio en Cañasgordas y Nobogá, además de dos vehículos de carga. Se han establecido en los municipios las CASAS DEL CAFICULTOR, en las cuales se prestan servicios al caficultor de forma integral.

Tienen una marca de café propia: “CAFÉ AROMA DE OCCIDENTE” con tres líneas de producto: Premium, Platinum y Bronze Star.

Además participan en ferias internacionales, subastas, incursionamos en cafés especiales, convenios interinstitucionales, entre otros.

David Zapata

"Todo tiempo pasado fue anterior"

Comenta en Instinto

Más Noticias en Instinto