Nuevo Pico y Placa en Medellín

 Nuevo Pico y Placa  en Medellín



– Rige para vehículos particulares y taxis según el último dígito de la placa y para motos con el primer número de la misma.

-Están exentos los vehículos eléctricos, híbridos y a gas.



Este martes 17 de enero iniciará en Medellín la rotación de dígitos por Pico y Placa para carros y motos. La norma regirá de lunes a viernes, entre las 5:00 a. m. y las 8:00 p. m.


La medida será pedagógica hasta el 20 de enero y a partir del 23 de este mismo mes aplicará una sanción de 15 salarios mínimos diarios legales vigentes que se liquidan en UVT, correspondientes a $523.000 y la inmovilización del vehículo

La restricción incluye camperos, motocarros y cuatrimotos y se hará conforme con el último dígito de la placa. Para motos, mototriciclos, tricimotos y ciclomotores de dos y cuatro tiempos aplicará con el primer número de la placa, de la siguiente forma:

Lunes: 6 y 9

Martes: 5 y 7

Miércoles: 1 y 4

Jueves: 8 y 0

Viernes: 3 y 2


Las siguientes vías están exentas de la restricción:

– Sistema Vial del Río y Avenida 33 desde el Río hasta su conexión con Las Palmas
– Avenida Las Palmas.
– La Iguaná.
– Sistema Vial del Río: Autopista Sur, Avenida Regional y Avenida Regional Occidental (paralela).
– Calzada Oriente – Occidente del Puente Horacio Toro, entre los lazos S-W y E-S que le permiten hacer el retorno Sur – Sur del Sistema Vial del Río para tomar La Iguaná hacia el Occidente.


Los automotores que utilicen gas combustible en alguna de las tipologías establecidas por la Ley 2128 de 2021 estarán exentos y deberán contar con inscripción previa, con excepción de aquellos que usan este combustible de fábrica. Los vehículos eléctricos e híbridos estarán exentos, siempre y cuando el uso de este combustible esté registrado en la licencia de tránsito.

David Zapata

"Todo tiempo pasado fue anterior"

Comenta en Instinto

Más Noticias en Instinto