Construcciones irregulares en Medellín
La Alcaldía de Medellín remitió 1.214 informes técnicos por presuntos comportamientos contrarios a la integridad urbanística. Villa Hermosa y Santa Elena son las más afectadas por esta problemática.
-En lo que va del cuatrienio, se han recuperado 116.349 metros cuadrados de espacio público.
La campaña ¡Pilas! Compra Legal es una estrategia pedagógica que busca hacerle frente a una de las problemáticas de ciudad con mayor crecimiento en los últimos tiempos: las estafas inmobiliarias. La propuesta, a través de los gestores territoriales, pretende impactar de manera positiva el territorio, con información clara y verídica, por medio de un lenguaje cercano al ciudadano.
De esta manera, la Alcaldía de Medellín llegará a la población de todos los estratos socioeconómicos, priorizando las comunas más afectadas y entendiendo que existen diferentes modalidades de estafa, como son la captación masiva de dineros, el loteo ilegal en la periferia y el proindiviso; esta última, muy común en las zonas rurales.
Las comunas 7-Robledo y 8-Villa Hermosa, y los corregimientos Santa Elena, San Cristóbal y San Antonio de Prado son los más afectados por la mala ocupación del territorio y en aspectos relacionados con estafas inmobiliarias.
En ese sentido y entendiendo que los corregimientos han sido un foco en el que se han evidenciado estas problemáticas, la Alcaldía de Medellín ha trabajado, de manera articulada con la Gerencia de Corregimientos, para generar conciencia en los habitantes y para que no se le dé espacio a manejos irregulares que se presentan en el territorio.
La Alcaldía de Medellín tiene, a disposición de la ciudadanía, la línea telefónica 604 3855555, extensión 1884, para asesoría jurídica inmobiliaria, en la que podrá contar con acompañamiento permanente y consultar cualquier inquietud sobre proyectos constructivos. Además, continúa habilitada ReportesMed, la aplicación móvil del Distrito, en la que podrá reportar cualquier tipo de irregularidad o denuncia, incluyendo posibles casos de estafas inmobiliarias o de construcciones irregulares.
Comenta en Instinto