Con huertas, Medellín fomenta la Eco ciudad
Más de 50.000 niños y niñas de Buen Comienzo han sido impactados con la estrategia, potenciando sus habilidades para el cuidado, el respeto y la protección del entorno en el que habitan.
En los jardines infantiles, se hace siembra, cuidado, cosecha y consumo de verduras, como lechuga, cebolla, tomate, cilantro, entre otras.
-Las huertas son construidas en espacios dentro de las sedes, en los que hay iluminación natural y áreas adecuadas para el crecimiento de las plantas.
En la consolidación de la Eco ciudad, la Alcaldía de Medellín, a través de la Unidad Administrativa Especial Buen Comienzo, desarrolla el proyecto de huertas de autoabastecimiento en más de 300 sedes de atención para la primera infancia, en las que se fomentan aprendizajes significativos en el ámbito nutricional, productivo y ecológico.
La estrategia sensibiliza a los niños y niñas en el cuidado y conservación del medio ambiente, por medio de la construcción de huertas que motivan el auto sostenimiento familiar. En la actualidad, más de 50.000 niños y niñas de Buen Comienzo han sido impactados, lo que potencia sus habilidades para el cuidado, el respeto y la protección del entorno en donde habitan, crecen y se desarrollan.
Con la estrategia, se establece un compromiso con el medio ambiente desde la primera etapa de la vida y se hace un aporte significativo a la transformación del entorno natural, inicialmente en los hogares, los barrios y el Distrito, en general. En las huertas y con el acompañamiento de los agentes educativos, se lleva a cabo el proceso de siembra, cuidado, cosecha y consumo de verduras, como lechuga, cebolla, tomate, cilantro, entre otras.
Comenta en Instinto