IKEA Envigado alcanza la Certificación LEED® Gold con un ahorro de agua equivalente a más de 40 mil duchas anuales
La tienda IKEA Envigado, ubicada en el centro comercial Viva Envigado, alcanzó la Certificación LEED® Gold en la categoría Interior Design and Construction, una de las distinciones más prestigiosas a nivel mundial en construcción sostenible.
La Certificación LEED® (Leadership in Energy and Environmental Design) reconoce proyectos que reduzcan el impacto ambiental y promuevan un consumo más eficiente de los recursos.
En el caso de IKEA Envigado, los resultados son destacables: la tienda logró una reducción del 15,4% en el uso de energía, equivalente al gasto eléctrico anual de 284[1] hogares en Colombia. En cuanto a la iluminación, el ahorro fue del 52,5%, lo que representa 466.545 kWh menos al año, es decir, lo mismo que utilizan 1.768[2] hogares.
IKEA Envigado consume un 45,77% menos agua que lo habitual en una tienda de características similares, lo que equivale a unas 40.880[3] duchas en un año. Por su parte, en materia de residuos, gracias a equipamientos y procedimientos específicos, la tienda ha logrado desviar el 95% de sus residuos del relleno sanitario, un avance que la acerca a la meta global de IKEA de alcanzar cero residuos a vertederos en 2030.
Comenta en Instinto