CFA impulsa el bienestar de las comunidades Antioqueñas, a través de proyectos solidarios.
En un entorno desafiante para el cooperativismo, CFA, Cooperativa Financiera ha mantenido su firme propósito de apoyar a las comunidades y empresas locales, ofreciendo productos financieros adaptados a sus necesidades. A pesar de las dificultades económicas del sector, la cooperativa ha seguido cumpliendo con su propósito de impulsar el desarrollo económico y social de las comunidades antioqueñas. Esto se refleja en un crecimiento del 3.8% en su base de asociados y ahorradores, que ahora suma 126.751 miembros.
“Como cooperativa, nuestra misión es generar un impacto positivo en las comunidades y territorios donde tenemos presencia. Los proyectos, programas y beneficios que la cooperativa ofrece están siempre alineados con su compromiso con el bienestar social, procurando contribuir al desarrollo integral de las personas y comunidades de Antioquía. Apoyamos sectores productivos claves para la región, como el microempresarial, con un 33% de la cartera de créditos dirigida a este sector, así como a los sectores lechero, minero, caficultores y porcicultores» expresó Jorge Alberto Corrales Montoya, Gerente General de CFA Cooperativa Financiera.
Y es que la cooperativa, a través de programas como Crecer con Equidad, PlanetGOLD Colombia, Oportunidad sin Fronteras y Protagonistas, la cooperativa ha promovido la inclusión social y financiera de mujeres, mineros de subsistencia, migrantes y poblaciones rurales, movilizando más de 77 mil millones de pesos en créditos diferenciales y beneficiando a más de 9.000 personas “Estos esfuerzos han fortalecido asociaciones locales, generado capacidades empresariales y fomentado el comercio justo, contribuyendo al desarrollo económico sostenible y a la construcción de comunidades más resilientes. Con un modelo basado en principios solidarios y redes colaborativas, CFA sigue siendo un aliado clave en la transformación social y económica de Antioquía” concluyó Corrales.
En un año tan coyuntural para el país, el CFA ha tenido un crecimiento exponencial que le han permitido fortalecer su patrimonio, con un total de $45.478 millones en provisiones al cierre de octubre, la cooperativa no solo ha cumplido con las exigencias legales, sino que ha superado las normas establecidas, alcanzando unos excedentes del 70%, lo que equivale a unos $32.000 millones adicionales, aproximadamente.
Comenta en Instinto