Colombiatex de las Américas reflejó el optimismo de la industria de la moda

Colombiatex de las Américas reflejó el optimismo de la industria de la moda

Comparte

De los 27 mil asistentes, 17 mil son compradores nacionales e internacionales. Además, la feria contó con 593 expositores nacionales e internacionales, un 9% más que en su edición anterior.


Del total de compradores, el 87% son nacionales y el 13% internacionales de países como Ecuador, Venezuela, Perú, Estados Unidos y México.


Inexmoda fue elegida por la Agencia de Cooperación Alemana – GIZ – como aliado para ser los conocedores, promotores y dinamizadores de la circularidad en la industria de la moda colombiana. Colombiatex de las Américas recibió el sello categoría oro por CO2CERO por sus buenas prácticas sostenibles y por fomentar la circularidad en la industria de la moda.


Culmino su edición número 36 con un total de 27 mil asistentes, 593 expositores provenientes de más de 20 países y 17 mil compradores nacionales e internacionales. Durante tres días consecutivos, el Sistema Moda del continente evidenció las ventajas competitivas de la industria, a través de la internacionalización de sus marcas, la sostenibilidad de sus procesos de producción y la hiperespecialización de los actores de la cadena de valor del sector textil-confección.



Así mismo, la feria contó con delegaciones provenientes de países destacados como Brasil, India, Italia y Turquía, que tuvieron la oportunidad de presenciar el impacto de Colombia en textiles, insumos químicos, maquinaria, servicios especializados, paquete completo, insumos para la confección y soluciones sostenibles. Las categorías que más interés generaron durante la feria fueron textiles, insumos para la confección y paquete completo, evidenciando esta última como una de las categorías con gran potencial internacional en mercados que no cuentan con esta vocación confeccionista

La sostenibilidad fue protagonista durante la feria, destacando la circularidad de la industria y su aporte en el desarrollo de las comunidades, fomentando la equidad, diversidad e inclusión en aras de posicionar a Colombia como ‘hub’ de moda sostenible. Por quinto año consecutivo se realizó la ‘Ruta de la Sostenibilidad’, exaltando más de 27 empresas con procesos circulares y la ‘Biblioteca de Materiales’ presentó más de 20 productos innovadores que fomentan la moda consciente y el cuidado del planeta. Además, la ‘Ruta del Emprendedor’, conectó a empresas emergentes con 29 empresas de amplia trayectoria en el sector.


Inexmoda y Colombiatex de las Américas abren la agenda de negocios en la región y reafirman la apuesta del instituto por la internacionalización, sostenibilidad y fortalecimiento de las marcas colombianas. La feria más importante de la industria en el continente fue el punto de partida de otros eventos del Sistema Moda, como lo son Heimtextil (23 al 25 de abril) y Colombiamoda (23 al 25 de julio).

DATOS E INDICADORES RELEVANTES

Asistentes totales: 27.000
Expositores: 593
Compradores totales: 17.000

Comenta en Instinto

Share with

Start typing and press Enter to search