Darío Gómez, el «rey del despecho» falleció.
Ni el fue eterno en el mundo, Darío Gómez, el «rey del despecho» de Colombia, falleció este martes en Medellín, ”, tras sufrir un colapso súbito en su domicilio. Dario llegó sin signos vitales a la clínica las Américas y fue trasladado a una sala de reanimación donde se le practicaron maniobras de resucitación cardiopulmonar sin éxito, agregó la institución. Se declaró su muerte a las 7:31 p.m. hora local, de acuerdo al comunicado.
Durante su carrera artística, Darío Gómez se hizo popular por cantarle al despecho y al desamor. Sin embargo, antes de dedicarse de lleno a la música y convertirse en el popular ‘rey del despecho’, la vida de Gómez iba por un camino totalmente diferente.
En sus primeros años de adolescencia, trabajó como recolector de café, mecánico y obrero, antes de dedicarse de lleno a la música.
Como anécdota queda que el cementerio viejo en San Jerónimo inspiró a Darío Gómez para componer “Nadie es eterno en el mundo”
La canción que le dio fama mundial surgió de una conversación sobre la vida y la muerte al son de unos aguardientes.
Darío Gómez fue uno de los artistas más reconocidos en Colombia. A lo largo de décadas, le cantó al desamor y se ganó el título del «rey del despecho». Entre sus grandes éxitos se encuentran «Nadie es eterno», una canción que habla sobre la muerte, «Sobreviviré», «Entre comillas», «Daniela» y más recientemente «Me río de ti» y «Copita de licor»
Comenta en Instinto