Freddie Mercury cinco datos que sólo los más fans conocerán
El 5 de septiembre de 1946 nacía una de las estrellas más grandes de la historia de la música y el icono más inolvidable del rock, Freddie Mercury. Para celebrar su 78 cumpleaños y con el objetivo de conocer un poco más a Freddie como artista y ser humano, te traemos cinco curiosidades sobre Freddie Mercury que, quizás, no conocías.
1 – Las artes gráficas se le daban tan bien que diseñó el logo de Queen
No hay que olvidar que Queen se fraguó en un ambiente universitario. Freddie, a la vez que daba sus primeros pasos en la música, llegó a obtener una diplomatura en Arte y Diseño Gráfico. Es posible que no la pusiera mucho en práctica a nivel profesional, pese a que siempre fue un apasionado del arte, pero le vino muy bien para diseñar el mismísimo logo de Queen. Y es que, si antes te decíamos que su legado vive en la música, lo cierto es que también lo hace en la majestuosa imagen que tan bien representa a la banda.
2 – Te podía pegar una buena paliza
¡Freddie era un tipo de lo más polivalente! Además de cantar, componer y tener una capacidad creativa muy por encima de la mayoría de los mortales, también, al menos en su juventud, era bueno en el deporte… ¡y más concretamente boxeando!
«Detestaba el críquet y las carreras de fondo; era un completo inútil en ambos deportes. Pero podía esprintar, se me daba bien el hockey y era brillante en el cuadrilátero de boxeo”, desveló en su momento en una entrevista.
3 – Era una persona tan inquieta que casi no dormía
No es de extrañar que un tipo como Freddie, tan inquieto y lleno de vida, no soliera dormir sus ocho horas. De hecho, Mercury afirmaba, en una entrevista, que tan sólo necesitaba siestas de un par de horas para poder estar al máximo. ¡Qué envidia!
«Puedo pasar largos periodos sin dormir, es mi naturaleza. Puedo arreglármelas con sólo dos o tres horas por noche. No sé lo que es, pero es verdad. Ojalá pudiera decírtelo. Me relajo de una forma que la mayoría de la gente no puede entender, simplemente durmiendo en un avión cuando estoy volando durante 20 minutos. Con eso me basta. Recargo las pilas en poco tiempo y me vuelvo a levantar. Tengo que hacer algo todos los días”.
4 – Ensayaba desnudo… y no precisamente por gusto
Freddie Mercury era un cantante sobresaliente, de eso no hay duda. Sin embargo, hasta el mejor de los mejores luchaba para gestionar algunos problemas en su garganta que, a lo largo de su carrera, le dieron más de un problema. ¿Su solución? Ensayar sin ropa.
“Tengo que moderarme con el vino tinto debido a mis nódulos en la garganta. Para entrar en calor, hago lo que yo llamo ‘ópera de pega’. Lo hago desnudo, porque tiene su gracia. Con ropa, no funciona, así que canto completamente desnudo. Fui a especialistas de garganta -creo que los he visto a todos-, pero siempre me dicen que descanse y no slaga de gira… o que me opere. Estuve a punto de operarme, pero no me gustaba el aspecto del médico y me perturbaba un poco que me metieran instrumentos extraños por la garganta».
5- Una de sus fotos más famosas es un “fake”
Es muy probable que hayas visto la foto de Freddie con la Princesa Diana, más conocida como Lady Di. Cuenta la historia que ambos salieron de fiesta a un local nocturno y que allí se la tomaron. Pues bien, si bien la historia de la salida es cierta, la foto es totalmente falsa. Es un montaje creado a partir de una imagen del cantante de Queen con Barbara Valentine. ¡La puedes ver más abajo!
Comenta en Instinto