Jóvenes antioqueños soñaron con ayudar a los adultos mayores, y lo lograron
Todo comenzó con su inconformidad acerca de la actitud excluyente y la percepción negativa que se tiene sobre las personas mayores en nuestra sociedad, es ahí, donde Adelaida Gutiérrez y su equipo idearon una forma en la que las personas mayores puedan seguir interactuando con el mundo y con sus intereses de manera activa e independiente.
Con Compi, las personas mayores recuperan su autonomía y generan lazos cercanos con una generación que les permite mantenerse conectados y actualizados con los cambios que tiene el mundo. Esta empresa cuenta con una red de personas de confianza; seleccionadas y capacitadas para acompañar y asistir personas mayores en sus actividades cotidianas. Les ayudan con sus herramientas tecnológicas, los acompañan a citas médicas y/o diligencias, comparten actividades de entretenimiento con ellos y tiempo de calidad
Hoy, más de 150 familias han sido positivamente impactadas por Compi; ya que las personas mayores recuperan independencia y los familiares la tranquilidad de que cuando ellos no pueden estar ahí, su persona mayor está bien acompañada.
Actualmente Compi opera en Medellín, Rionegro, Llanogrande, El Retiro y Bogotá. Esta es una solución innovadora que busca mejorar el bienestar de las personas mayores y sus familiares, y asimismo, mejorar la calidad de vida en esta etapa. Adicionalmente genera un impacto gigantesco en nuestra sociedad, puesto que propicia espacios de interacción entre generaciones que permite una transferencia de conocimiento y experiencia en doble vía.
Comenta en Instinto