La Administración Distrital dispuso de $11.000 millones para comenzar a salvar al Hospital General de Medellín

La Administración Distrital dispuso de $11.000 millones para comenzar a salvar al Hospital General de Medellín

Comparte

-La institución deberá dirigir estos recursos exclusivamente al pago de la deuda que tiene con personal médico, asistencial y especialistas; así como a cancelar lo que se le debe a proveedores.

-Adicionalmente, en la junta extraordinaria del hospital, que se realizó hoy, se exigió que se reabran al servicio de los pacientes las camas que habían sido cerradas.
El alcalde Federico Gutiérrez Zuluaga anunció hoy que la Administración Distrital dispuso de $11.000 millones para comenzar a resolver la grave crisis financiera por la que atraviesa el Hospital General de Medellín, la cual catalogó como sin precedentes en la historia de la institución.


“La prioridad para nosotros es la vida, la gente. Esto es lo primero que había que estabilizar, porque el hospital atiende la alta complejidad de Antioquia, Chocó y Córdoba, lo que se traduciría en una crisis en términos nacionales. El mensaje que le damos al personal médico, asistencial y de especialistas es gracias por aguantar, por querer tanto al hospital”, expresó el mandatario local.

Comenta en Instinto

Share with

Start typing and press Enter to search