LOS TIGRES DEL NORTE SE TOMARON ESPAÑA

 LOS TIGRES DEL NORTE  SE TOMARON ESPAÑA

Tuvieron que pasar 13 años, para que el rugido de LOS TIGRES DEL NORTE volviera a hacer eco en tierras españolas, gracias a la serie de conciertos que los “jefes de jefes” llevaron a cabo en ese país.

LOS TIGRES DEL NORTE inundaron con su música a un público provenientes de varios países que se dejó consentir por los ‘Ídolos del Pueblo’ y principales representantes de la hispanidad, su cultura y sus valores, que lograron a través de sus acordes, acercar a México con el resto del mundo.

WiZink Center en Madrid, fue el primer escenario que sirvió de apertura a esta excepcional gira. Con un lleno total de 8 mil personas, LOS TIGRES DEL NORTE llevaron al público de la mano a través de temas como “Ni parientes somos”, “La mesa del rincón”, «Golpes en el corazón”, “Jefes de jefes”, “Señor Locutor”, entre muchas más que pusieron a bailar y cantar al público que ondeaba banderas de países como Nicaragua, Colombia, El Salvador, Perú, Ecuador y Venezuela entre otros, sintiendo cómo se encendía su sangre latina, al escuchar cada una de las canciones que han sido parte de varias generaciones. La euforia de los miles de asistentes cantando al unísono cada una de las canciones, hacían temblar el lugar.

El Coliseum en Coruña y el Auditori del fórum en Barcelona, lograron la misma aceptación desde el primer minuto que LOS TIGRES pisaron el escenario. Los corridos, las baladas, las norteñas clásicas de la agrupación se conjugaron también con las notas del mariachi Sol de América , para interpretar los temas en donde rinden homenaje a Vicente Fernández, y que fueron adornados con la belleza del ballet folklórico Leyendas de México, logrando que el público pudiera saborear un pedacito de México.

A la semana siguiente el Bilbao Arena de esa ciudad y el Navarra Arena en la bella Pamplona, fueron testigos nuevamente de lo que LOS TIGRES DEL NORTE logran sobre el escenario: alcanzar sueños, unir culturas y ser la voz de los pueblos que se han visto identificados con su música de libertad, de trabajo y de lucha. “La puerta negra”, “Contrabando y traición”, “Pedro y Pablo”, “La Carta”, “América”, “La camioneta gris”, “Cuestión olvidada” y “Somos más americanos” entre muchas más, cimbraron cada uno de los recintos, con los gritos y coros de los asistentes que no lograban dar crédito el poder ver de cerca a sus grandes ídolos.

David Zapata

"Todo tiempo pasado fue anterior"

Comenta en Instinto

Más Noticias en Instinto