No se habla de Bruno
La nominación del tema interpretado por Sebastián Yatra fue muy comentada al ser totalmente eclipsada por el tema central de la película de Disney “ no se habla de Bruno”
Pues al final resulta que sí, sí se hablaba de Bruno. Y tanto que se hablaba. La canción estelar de Encanto no solo se le ha pegado a miles de personas desde su estreno, sino que ha sido la gran protagonista de récords que Disney no veía desde hace más de veinticinco años. Eso sí, no fue ésta la que finalmente se mandó a la Academia para los Premios Oscar.
Tras el anuncio de sus nominaciones, saltaba la polémica. Mucha gente no entendió como se apostaba por la tierna canción de Sebastián Yatra, Dos Oruguitas, frente a la bomba que suponía «No se habla de Bruno»; ya comparada por mucha gente con aquel Let It Go de Frozen -que sí ganó la estatuilla- que trinfó en 2014.
Sin embargo, su compositor y productor Lin-Manuel Miranda se ha pronunciado al respecto. Lo ha hecho defendiendo la apuesta de la película para llevarse el galardón, y dando por fin explicaciones de por qué se eligió la balada en vez del chachachá. Su argumento empezaba sacando pecho: «Sigo orgulloso de haber presentado Dos Oruguitas», comentaba a Variety.
A falta de poco más de un mes para los Premios Oscar, la carrera por la estatuilla estará disputada por nombres de primer nivel. Billie Eilish y Finneas O’Connell competirán con su tema para la última parte de James Bond, mientras que Beyoncé hará lo mismo con su canción para El Método Williams. El 28 de marzo se sabrá cuál de todos ellos
Comenta en Instinto