¿ Porque celebramos la navidad ?
Cuando hablamos de qué es la navidad, sin duda es una palabra que relacionamos con celebraciones, familia, regalos, buena comida, paz, amor y perdón. Es una época del año que trae consigo alegría, esperanza, generosidad y optimismo en las personas.
En el mes de diciembre, que es el momento cuando celebramos navidad, existe un espíritu que se apodera de nosotros; a este normalmente le conocemos como el espíritu de la navidad. Es por qué de algún modo las personas cambiamos las perspectivas de todo lo que gira a nuestro alrededor; logrando sentirnos más positivos y sintiéndonos más cercanos a todos nuestros seres queridos.
En muchos países la navidad se celebra todo el mes de diciembre; pero en realidad la navidad comienza a partir del 25 de diciembre, en conmemoración al nacimiento del niño Jesús.
¿Por qué se celebra navidad?
La navidad es la fiesta que conmemora el nacimiento del niño Jesús hijo de la virgen María y San José; quien fue concebido por obra y gracia del espíritu santo.
Es un día muy importante para todos los cristianos y creyentes de Dios; lo que se pretende con esta festividad es dar un mensaje de paz, unión, amor y esperanza. Esta celebración se realiza el 25 de diciembre de cada año y se hace en muchos países a nivel mundial; sobre todo en aquellos que practican el cristianismo y catolicismo.
La importancia de la navidad para los niños
Es un momento donde a los niños les florece su inocencia y crece su imaginación; los más pequeños estarán esperando, que el niño Dios, Papá Noel o los reyes magos lleguen con sus regalos. Es un momento que quedara en su mente y corazón para toda la vida; donde trataran de quedarse despiertos toda la noche para ver la llegada de esas figuras de fantasía.
Por eso como adultos intentemos hacer de cada navidad algo muy especial para nuestros niños; no importa cuántos regalos tengamos para darle, o cuanta comida pongamos en la mesa. Lo más importante es hacerlo vivir un momento maravilloso, donde les enseñemos que además de ser una época de fiesta y regalos; también es un momento para realizar buenas acciones, dar amor, paz y unión familiar.
Comenta en Instinto