Queen llega a las pantallas nuevamente

Queen llega a las pantallas nuevamente

Comparte

IMAX y Pathé Live, en colaboración con Mercury Studios y Queen Films han anunciado hoy que, por primera vez, una de las bandas más importantes del mundo actuará en las pantallas de cine más grandes con el estreno mundial de «QUEEN ROCK MONTREAL», exclusivamente en IMAX®, a partir del 18 de enero de 2024.

En este emocionante concierto en directo, grabado en 1981, vemos a Queen como nunca se había visto antes, en una espectacular experiencia de concierto inmersiva, en primera línea.

Por primera vez remasterizado digitalmente en la calidad de imagen y sonido «The IMAX Experience®, el film incluye sonido surround de 12 canales, imágenes de calidad inigualable y la geometría del cine personalizada de IMAX. Descubre lo mejor del rock n’roll con Freddie Mercury, Brian May, Roger Taylor y John Deacon en el escenario, en su histórico y apasionante concierto, que incluye grandes éxitos como «We will rock you», «Somebody to love», «Under pressure», «Bohemian rhapsody», «Another one bites the dust», «We are the champions» y otros temas de su famoso álbum The Game, como «Dragon attack», «Play the game» y muchos más. Los productores ejecutivos son Geoff Kempin y Alice Webb, de Mercury Studios, y Jim Beach y Matilda Beach, de Queen Films.

«Creo que entonces no éramos muy conscientes, pero este documental conservará para siempre una de las giras más apoteósicas de la carrera musical de Queen en su época de más éxito. El director puso el foco en Freddie, por lo que estas imágenes íntimas son, probablemente, las más valiosas jamás tomadas del Sr. Mercury en su mejor momento», afirma Brian May. Roger Taylor añade, «Disfruten. ¡Éramos jóvenes!»


«QUEEN ROCK MONTREAL» capta un momento decisivo de la historia de la banda. Queen volvió por cuarta vez al Montreal Forum, estadio con capacidad para 18 000 personas, donde se grabó este concierto, en noviembre de 1981. Tras una ausencia de 15 meses, la banda ya se había convertido en la más importante del mundo. Impulsados por el lanzamiento del álbum The Game, de su single de éxito «Under Pressure», y de su gran gira, Queen dominaba en ese momento los escenarios de las ciudades más importantes de todo el mundo.
Los dos conciertos que tuvieron lugar en Montreal los días 24 y 25 de noviembre de 1981, fueron organizados para preparar a Queen para otro importante acontecimiento: el rodaje de un concierto en directo que destacaba la grabación de sonido de alta generación. Tras dos años de gira, el grupo estaba preparado para tal desafío. Llegó a Montreal en plena forma para lo que se convertiría en dos noches consecutivas legendarias en las que se agotaron los boletos.

Comenta en Instinto

Share with

Start typing and press Enter to search