Tiendas de barrio en caída sus ventas
Tras los resultados de un diagnóstico de consumo que busca identificar las principales variables de mercadeo y evaluar el desempeño durante este primer trimestre del año para las tiendas de barrio en Colombia se identifica una reducción en sus ingresos
Las tiendas de barrio en Colombia frente a los nuevos hábitos de consumo en tiempos de pandemia, los ha llevado a reformar los productos de venta con el fin de abarcar las nuevas necesidades de la gente. Las tiendas de barrio y mini mercados han registrado disminución en sus ventas, que pueden ir en una caída de entre el 3 % al 6 %.
Para el primer trimestre del año, productos de gran consumo registraron crecimientos superiores a un punto porcentual, tales como bebidas (+2pp), preparados y conservados (+0,5pp). Algunos otros como cereales/granos/legumbres (-1 pp) y productos de limpieza (-0,6pp) se posicionan como las canastas de mayor caída en la estructura de ventas de la tienda promedio.
Las categorías de mayor venta en las tiendas colombianas para el primer trimestre del 2021, generaron el 64 % de las ventas totales del negocio, creciendo en dos puntos porcentuales respecto al ejecutado en el primer trimestre del 2020.
Comenta en Instinto