Venden Directv
AT&T confirmó que acordó la venta de las operaciones regionales de DirecTV al Grupo Werthein, incluyendo los negocios de Argentina, Chile, Colombia y Perú, así como Brasil (Sky) y todos los suscriptores de la plataforma DirecTVGo.
De acuerdo a lo informado, el holding de capitales argentinos acordó con la telco estadounidense adquirir el 100% de las acciones de Vrio Corp., la empresa que controla los servicios de TV paga y entretenimiento digital de DirecTV en América Latina y el Caribe, e involucra a unos 10,3 millones de suscriptores en 11 países de la región.
Vrio ofrece servicios de TV paga satelital (DTH) a través de DirecTV Latinoamérica en Argentina, Barbados, Chile, Colombia, Curazao, Ecuador, Perú, Trinidad y Tobago y Uruguay, y de Sky en Brasil, además de manejar DirecTV Go, un servicio OTT en Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, México, Perú y Uruguay.
La infraestructura de Vrio incluye satélites y centros de transmisión de última generación, gracias a los cuales es posible entregar una gran variedad de contenidos a los hogares, en formato 4k. Las operaciones de banda ancha de Vrio, junto con otras inversiones, incluidas la productora Torneos y Competencias en Argentina y la cadena deportiva Win Sports en Colombia, también se transferirán al Grupo Werthein una vez concluida la operación, de la que no está incluida la participación que AT&T mantiene en el operador de DTH Sky México.
Dario Werthein, accionista de Grupo Werthein, desatcó: ‘Nuestra visión del futuro será cuidar y potenciar las marcas de entretenimiento, mantener su liderazgo y crecer en la propuesta de valor, invirtiendo en tecnología y contenidos, alineados con los hábitos de cada uno de nuestros suscriptores y especialmente, de las nuevas generaciones’.
El grupo, liderado por Adrián Werthein, regresa fuerte de esta manera al negocio de la TV paga y las telecomunicaciones, del que había salido hace unos años cuando cedió su participación en Telecom Argentina en favor de Fintech, compañía del mexicano David Martínez, que en 2018 pasaría a ser parte de Grupo Clarín y a ser fusionada con la MSO Cablevisión-Fibertel.
AT&T, por su parte, se desprende en América Latina de las operaciones de DirecTV, que en 2015 adquirió a nivel global a cambio de 49 mil millones de dólares.
Lori Lee, directora ejecutiva de AT&T Latin America, señaló: ‘Esta transacción, que se espera se concluya en el primer semestre de 2022, nos permitirá afinar aún más nuestro enfoque en la inversión en conectividad para los clientes. Seguimos comprometidos con América Latina a través de nuestro negocio inalámbrico en México y servicios para corporaciones multinacionales que operan en la región’.
Comenta en Instinto