Viajan en avión y conocer el mar por primera vez
Viajes Comfenalco implementa esta iniciativa de turismo social, desde 2021, beneficiando a más de 560 afiliados que no han tenido la oportunidad de conocer el mar, de los cuales, 125 son de este año.
A mediados de diciembre, 15 jóvenes también vivirán una experiencia única e inolvidable al celebrar sus 15 años viajando sin ningún costo a la Isla de San Andrés, un destino turístico reconocido por sus playas paradisíacas y su cultura caribeña.
Un viaje de más de 900 kilómetros los llevaba desde las montañas de Rionegro (Antioquia) hasta la isla de San Andrés, un destino que para muchos era lejano no solo en distancia sino también en tiempo. Este sueño hecho realidad fue posible gracias al programa ‘Mi primera vez en avión y mi primera vez en el mar’ de Comfenalco Antioquia, que ofrece un paquete con todos los gastos pagos a los afiliados de las categorías A y B, es decir, con ingresos inferiores a dos y cuatro salarios mínimos.
Turismo social
Paola Andrea Arango, gerente de la Agencia de Viajes Comfenalco, destaca que esta iniciativa de turismo social busca garantizar que personas de escasos recursos y adultos mayores accedan al derecho a la recreación, promoviendo el turismo inclusivo para todos. “Gracias a los recursos de excedentes de 2023, Comfenalco destinó fondos a este programa, que impacta a nuestros afiliados de menores ingresos con destinos como Tolú, Coveñas, San Andrés y Santa Marta”.
Desde su implementación en 2021, la estrategia de turismo social de Viajes Comfenalco ‘Mi primera vez en avión y mi primera vez en el mar’ ha tenido un impacto significativo en la vida de cientos de personas, beneficiando hasta la fecha a más de 560 afiliados, de los cuales 125 son de este año.
Esta es una de las muchas acciones que Comfenalco Antioquia impulsa en su compromiso con el turismo social, garantizando que aquellos con menos oportunidades puedan disfrutar de experiencias recreativas significativas. Con esta estrategia, la Caja reafirma su compromiso con el turismo incluyente, asegurando que el derecho a la recreación esté al alcance de todos, sin importar sus condiciones económicas.
Comenta en Instinto